Bienvenido
Usuario:   Contraseña:

Este proceso, de vital importancia para Humax Pharmaceutical S.A, es el que garantiza la confiabilidad y calidad de los medicamentos de Humax, los cuales son equivalentes Terapéuticos de los productos innovadores; permitiendo asegurar resultados Farmacoterapéuticos adecuados en los pacientes como una manera tangible de garantizar su efectividad, lo cual se logra mediante la excelencia en las formulaciones y la estabilidad adecuada de los medicamentos.

El área de Investigación y Desarrollo de Humax esta a la vanguardia en Colombia con respecto a los Laboratorios Farmacéuticos Nacionales, tanto desde el punto de vista de Tecnología de punta en equipos e instrumental como del Recurso Humano.

El proceso  de Investigación y Desarrollo de Humax Pharmaceutical S.A. cuenta con una planta piloto de desarrollo para el desarrollo optimo de sus formulaciones y además tiene el soporte para el control de calidad de ellas mediante el  análisis físico-químico, análisis microbiológico, proceso de validación y estabilidad de medicamentos; empleando equipos modernos para análisis instrumental y las áreas adecuadas para llevar a cabo sus análisis.

Este proceso se ha fortalecido gracias al aporte del personal capacitado y especializado, mediante experiencias individuales en procesos de investigación, desarrollo de productos, validación, estabilidad, etc., y quienes han contribuido al gran crecimiento y desarrollo no sólo del proceso de investigación y desarrollo sino de la empresa en su conjunto. Adicionalmente Humax vincula semestralmente 4 Químicos Farmacéuticos  practicantes de la Universidad de Antioquia, con el fin de llevar a cabo otros proyectos de investigación. La trayectoria del equipo humano y respaldo técnico - tecnológico hacen de este proceso un espacio importante para el conocimiento, la innovación  y el desarrollo de nuevos productos.

Además de sus actividades propias de investigación, Humax ha establecido alianzas estrategias con otros centros de investigación y universidades reconocidos como el CIDEIM(Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas), la Universidad de Antioquia, el CECIF(Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica), el PECET(Programas de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales) y otras instituciones para llevar a cabo algunos de sus proyectos de investigación y desarrollo de productos como parte de su fortalecimiento investigativo, además del aseguramiento de su sistema de calidad, certificado bajo las normas ISO  9001 - 2008.

En la actualidad, Humax tiene capacidad para desarrollar entre 15 y 30 productos nuevos por año, incluyendo algunas innovaciones en las diferentes formas farmacéuticas y vías de administración para uso humano y cosmético: tabletas de liberación inmediata, tabletas de liberación controlada, cápsulas de gelatina dura, granulados, soluciones, suspensiones y jarabes de uso oral y tópico, cremas y semisólidos, productos inyectables, entre otras.

Humax Actual
ANFOLEISH PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEISHMANIASIS
Anfoleish es una crema para el tratamiento seguro y efectivo de la leishmaniasis cutánea, que esta siendo desarrollada por el PECET en asocio con Humax Pharmace...
Noticias de Actualidad
NUEVO LANZAMIENTO: NAPROFEN
Cordial saludo es un orgullo para nosotros presentarles nuestro nuevo producto NAPROFEN. NAPROFEN es util en como analgésico y antipirético. Es un pr...
Eventos Area de la Salud
XVII CONGRESO DE ESTUDIANTES DE QUÍMICA FARMACÉUTICA
Queremos invitar a los estudiantes de química farmacéutica a hacer parte del XVII CNEQF (Congreso Nacional de Estudiantes de Química Farmacé...
Calle 97B Sur No. 50 - 95, La Estrella (Antioquia) | Tel. (4)444 8629
Trabaje con nosotros | Mapa | Políticas de Privacidad y de Datos Personales
?